Por ser la primera persona con quién podemos llorar cuando ya no estamos cerca de nuestros papás. Tú nos consuelas y nos cuidas. Nos guías y nos llamas la atención. Siempre estás lleno de amor. Y por eso hoy queremos agadecerte. Por ser una guía, una fuente más de aprendizaje. Por tener la paciencia para poder atender a más de 40 niños o adolescentes latosos al mismo tiempo.

Para muchos, has sido como un segundo padre. Eres esa persona que siempre está ahí. Incluso cuando nuestros padres no pueden o no quieren estar. Eres esa persona de quien siempre vamos a escuchar un sabio consejo y una valiosa enseñanza. Por tener siempre las palabras correctas que nos motivan para salir adelante, también por eso queremos agradecerte.

Uno puede olvidar el primer amor, pero núnca olvidará al primer maestro. Uno puede olvidar todas las fiestas de la prepa y la universidad, pero hay profes, como tú, que que siempre serán recordados. Sin importar cuántos años pasen. Uno se puede pelear con sus mejores amigos de la adolescencia, pero jamás olvidaremos las palabras de nuestros maestros. Esas que nos marcaron para toda la vida y que, día con día nos impulsan a salir adelante.

Hoy queremos agradecerte todas las anécdotas, los chistes, los apodos, todas las vivencias. Porque sin esas experiencias de nuestra vida escolar no seríamos lo que somos hoy. Hoy queremos agradecerte la orientación, los apapchos, los regaños, las felicitaciosn, los logros y las derrotas porque sin tí a nuestro lado no hubiéramos visto la vida de la misma manera.

Tal vez pienses que, de todos los alumnos que has tenido, muy pocos han alcanzado el éxito. Pero dejanos decirte que no importa a qué nos dediquemos, hay aprendizajes que seguimos practicando desde la primera vez que cruzamos palabra contigo. Con ese profesor perseverante que vió en nosotros diamantes en bruto y no se dio por vencido hasta dejarnos bien pulidos. Muchas gracias profesor por esta siempre ahí, en nuestras experiencias, en nuestros, recuerdos, en nuestras memorias, en nuestros fracasos y ern nuestos logros. Gracias por esforzarte tanto en que no desistiéramos de nuestras metas.

Gracias y feliz día.


2 Comments

Blanca Vera Mendoza Ramirez · mayo 15, 2018 a las 8:42 pm

Hermosas palabras, llenas de amor y gran calidad de vida!!!
Está carta es una cascada de reconocimiento y agradecimiento a las y los profesores que siempre están y han estado frente a niñas, niños y adolescentes que un futuro han decidido caminar!!!

    Itzel Cruz · mayo 15, 2018 a las 9:43 pm

    Muchas gracias por el comentario. En Xolotli apreciamos ese gran trabajo que hacen los profesores día con día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *