Probando Pixar RenderMan

Probando Pixar RenderMan

Hace poco mas de un año el aclamado Estudio de Animación Pixar lanzó de forma gratuita para su uso no comercial su software de render, llamado RenderMan, para su uso en investigación, educación, evaluación, desarrollo de extensiones e incluso para cualquier proyecto personal que no genere ganancias comerciales. Esta versión es completamente funcional, sin marcas de agua, sin límites de tiempo, características ni de ningún otro tipo.

Non commercial RenderMan de Pixar

Este poderoso motor de render tiene diversas funciones que mejoran el flujo de trabajo impresionantemente, mi favorita hasta el momento es el poder reducir el ruido visual (puntitos) en las imagenes renderizadas al momento de la composición, con lo que permite obtener una imagen de mayor calidad con menos “pasadas” o samples y, por consiguiente, menos tiempo.

Y lo mejor de todo: trabajando en conjunto con la Blender Foundation han llevado la integración con Blender 3D a un nivel impresionante, ampliamente recomendado, aunque aún falta un poco de soporte por parte de la comunidad ya que no hay muchos manuales, ejemplos ni tutoriales, aunque es muy instintivo.

Deja un comentario