Uno de los misterios más grandes en el mundo del Arte moderno ha sido develado, la identidad del Artista Urbano Banksy ha sido determinada gracias a una serie de estudios de “Mapeado estadístico”, un método usado por las autoridades para monitorear criminales, asegura el portal Thenextweb.com con base en un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres.

Este sería Banksy trabajando en Jamaica según el diario británico Daily Mail

Al parecer confirmaría la teoría del diario británico Daily Mail que tras una investigación periodística de un año habría llegado a la conclusión de que se trata de un artista de nombre Robin Gunningham, originario de Bristol, Inglaterra.

De acuerdo con el portal, se construyó un perfil geográfico que muestra un patrón entre la localización de las obras callejeras de Banksy y la localización del artista Gunningham y asegura que no hubo seguimiento ilegal alguno, sino que dicho perfil estaba constituído únicamente con información completamente pública.

El equipo legal del artista no ha confirmado la iformación y aunque tampoco la desmiente ya está en contacto con la Universidad y publicaría un boletín de prensa al respecto después de haber conseguido un retraso en la publicación de dicho estudio.

Al final el misterio puede o no ser parte del impacto del artista, lo que es cierto es que sus intervenciones siempre llaman la atención por sí mismas sobre temas polémicos y son fuertes críticas al establishment y eso difícilmente cambiará.

Trying to figure out the identity of graffiti artist Banksy is the art world equivalent of discovering who Satoshi Nakamoto really is.

Origen: Mapping data might have just revealed who the real Banksy is


Xolotli

I’m a bilingual digital artist & designer, with over 10 years of experience in graphic design, illustration, concept art and creative communication projects production, for printed, multimedia and digital platforms.

1 Comment

blantzel · marzo 7, 2016 a las 11:13 pm

Se ve todo ñoño 😛

Nos gustaría leer tu opinión, ¡déjanos un comentario!

%d bloggers like this: