‘Not even the Vulture could dream up something so heinous.’

El nuevo filme del ‘Universo Cinemático de Marvel’ Spiderman: Homecomming está cercano a la fecha de su estreno, y para aumentar la excitación fue lanzado un nuevo tráiler, el tercero, acompañado del cartel promocional del primer capítulo en esta nueva encarnación de nuestro amigable vecino.

Y es en este último material en donde quiero centrar mis baterías hoy, o mejor dicho, en esta no tan reciente tendencia de diseño que viene afectando los productos de consumo masivo y aún más voluminoso presupuesto.

Este tipo de diseño, atiborrado de personajes, personas (pues si nos fijamos aparece tanto el personaje como el actor que lo interpreta), escenas, efectos, luces y todo lo que se agregue en la semana; no precisamente buscan promocionar la película, sino que son víctima de la era digital en donde y la cultura de lo inmediato. Buscan dar tanta información como sea posible para que el espectador haga lo que mas le gusta hacer: hablar de ello en sus redes sociales, donde lo importante es estar enterado antes que los demás, y si no estás enterado, hacer las cosas antes que los demás, y si no las haces, publicarlas antes que los demás, esa es la verdadera publicidad.

Así, desgraciadamente, la calidad de las imágenes, la composición, la fotografía, la iluminación, pero sobre todo, la calidad de la comunicación, donde menos es mas, pasa a quinto plano.

Origen: ‘Spider-Man: Homecoming’ poster suggests a new archnemesis for Spidey: Sony’s art department


Xolotli

I’m a bilingual digital artist & designer, with over 10 years of experience in graphic design, illustration, concept art and creative communication projects production, for printed, multimedia and digital platforms.

Nos gustaría leer tu opinión, ¡déjanos un comentario!

%d bloggers like this: